NUESTRA HISTORIA
En la cuidad de Comayagüela, Municipio del Distrito Central, en el local que ocupaba la “Clínica de Especialistas Asociados”, el 15 de Junio del año 1984 se reunieron los Señores Nicolás Efraín Urbina, Olga Salgado, Elías Alemán, Rafael Antonio Castillo, Juan Jose Gáleas, Oscar Rivera y Lilian Xiomara Flores, todos doctores en medicina general y cirugía, también especialistas en diversas áreas de la medicina. En dicha reunión determinan constituir la Sociedad de Servicios Médicos S.A. Es así que el 20 de Junio de 1984 nace legalmente la SOCIEDAD DE SERVICIOS MÉDICOS S.A. DE C.V. (SERVIMEDICOS).
Dicha sociedad nace con la finalidad de construir y habilitar un hospital, con un sistema de salud cuyo objeto se centra en brindar servicios de consultorio externo y hospitalización en las principales ramas de la medicina general en las cuales sus miembros son especialistas, como ser: Anestesiología y Reanimación, Radiología, Ortopédica y Traumatológica, Dermatología, Neurocirugía, Psicología Clínica, Urología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Neumología, Endocrinología, Cardiología, Reumatología, Oncología Médica, Nefrología, Hematología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Medicina Familiar, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Emergencia, Medicina Preventiva, Rehabilitación, Odontología, entre otros.
La construcción del edificio que ocuparía el hospital inicia durante el mes de marzo de 1985 y a principios de Junio de 1986 se abren al público en general las clínicas de consulta externa. Las primeras cirugías se dieron a partir del 16 de Junio de 1986, abriendo oficialmente las puertas del hospital a la población capitalina en el mes de Junio de 1986.
MISIÓN
Somos una institución formada por un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de la medicina integrada, brindando la más alta calidad en atenciones a nuestros usuarios, ofreciendo una estadía placentera y pronta recuperación.
VISIÓN
Ser una empresa de servicios de salud reconocida a nivel nacional, por brindar nuestros conocimientos, adelantos técnicos y servicios personalizados a nuestros usuarios, objeto de nuestra existencia, contando por ello con equipo técnico, nuestras instalaciones, nuestro personal de salud en las distintas especialidades, personal administrativo y de apoyo incluyendo a los proveedores garantizando los mejores servicios de salud a toda la población demandante.